Administración

Home > Administración

Programas de Postgrados

El objetivo general de los estudios de maestría/doctorado es proporcionar al alumno de la “Facultad Interamericana de Ciencias Sociales” una formación amplia y sólida en un campo de conocimiento, iniciarlo en la investigación, formarlo para la docencia y desarrollar en él una alta capacidad y compromiso para el ejercicio profesional.

MAESTRÍA Y DOCTORADO
EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

La “Facultad Interamericana de Ciencias Sociales” se centra en el desarrollo de las competencias y habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas globales.
La particularidad del programa es que proporciona a los participantes todas las herramientas necesarias para gestionar con éxito empresas con un alto componente de internacionalización e innovación, en diversos puestos de responsabilidad -mandos gerenciales o mandos directivos- y sea cual sea el tamaño de la organización.
Con esta filosofía innovadora de programa, la “Facultad Interamericana de Ciencias Sociales” pretende ofrecer una visión de hacia dónde se dirige el futuro de la gestión de una empresa global.
El programa, además, pone a disposición del participante un nuevo y pionero Programa de Desarrollo de Competencias Profesionales desarrollado por la “Facultad Interamericana de Ciencias Sociales”, impartido por expertos y profesionales reconocidos de los Recursos Humanos.

 

OBJETIVO GENERAL DE LA MAESTRÍA

El propósito general de estas maestrías es proporcionar al alumno una formación amplia y sólida en ciencias de la administración que desarrollen en él una alta capacidad para el ejercicio profesional, en la inteligencia de que ello pueda también contribuir a mejorar sus capacidades para iniciarse en la docencia y la investigación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR CAMPO DE CONOCIMIENTO

Administración de Organizaciones

Formar maestros en administración para la dirección, desarrollo, consultoría y promoción de las organizaciones, en un marco de ética y responsabilidad social, a través del fortalecimiento de su capacidad de análisis para la formulación e implementación de estrategias, así como el desarrollo de sus habilidades de liderazgo, negociación y manejo de grupos de trabajo, para la resolución de problemas y toma de decisiones.

Administración de Sistemas de Salud

Formar maestros en administración para la dirección, desarrollo, consultoría, promoción y fortalecimiento de las organizaciones pertenecientes a los Sistemas de Salud, en un marco de ética y responsabilidad social, con capacidad para formular e implementar estrategias, participar en la toma de decisiones y resolución de problemas que enfrentan estas organizaciones.

Administración de Negocios Internacionales

Formar maestros en administración para la dirección, consultoría, desarrollo y promoción de las organizaciones en un contexto internacional, bajo un marco de ética y responsabilidad social, que les permita evaluar, gestionar y negociar las oportunidades en el comercio internacional, considerando los entornos multiculturales con una visión sistémica a largo plazo.

Administración Industrial

Formar maestros en administración que se desempeñen con eficacia en la dirección de las organizaciones de los sectores químico, energético, farmacéutico, biotecnológico, alimentario y de procesos en general para la solución de problemas y la toma de decisiones.

Administración de la Tecnología

Formar maestros en administración para posiciones de liderazgo capaces de aplicar sus conocimientos y habilidades en la administración de la tecnología e innovación asociada para el logro de objetivos organizacionales y la creación de ventajas competitivas en las empresas en un marco de ética, responsabilidad social y sustentabilidad.

Administración de las Contribuciones

Formar maestros en administración capaces de analizar e interpretar el sistema de contribuciones nacional y los efectos internacionales de la fiscalidad, a fin de brindar asesoría y tomar decisiones y profundizar en los estudios teóricos en los sectores privado, público o social en todo lo concerniente al ámbito del fenómeno tributario.

Administración del Autotransporte de Pasajeros

Formar maestros en administración para la dirección, desarrollo y promoción efectiva de las empresas del autotransporte de pasajeros, en un marco de ética y responsabilidad social, desarrollando su capacidad de análisis para la formulación e implementación de estrategias, sus habilidades de liderazgo, negociación y manejo de herramientas para la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Administración del Deporte

Formar maestros en administración para la dirección, desarrollo y promoción efectiva de las organizaciones deportivas en un marco de ética, responsabilidad social y sustentabilidad, a través del fortalecimiento de su capacidad de análisis y desarrollo de habilidades de liderazgo, y negociación para la resolución de problemas que involucren los agentes y entidades del sistema nacional e internacional del deporte.

Administración de Restaurantes

Formar directivos y/o consultores para la administración de la industria restaurantera que manejen en forma óptima todos sus recursos, en un marco de ética y de responsabilidad social en la toma de decisiones en dicha industria. Además, que sean capaces de formular e implementar estrategias creativas y saludables, para lograr un mejor posicionamiento de la gastronomía tanto a nivel nacional como internacional.

Administración del Turismo

Formar maestros en administración para la dirección, consultoría, desarrollo y promoción de las organizaciones en el sector turístico y de la hospitalidad, que desarrollen e implementen modelos de gestión empresarial y estrategias que les permitan la acertada toma de decisiones en los negocios turísticos, incorporando soluciones, considerando las innovaciones y oportunidades del sector, con una visión ética y de responsabilidad social.

REQUISITOS DE EGRESO

El programa de Maestría y Doctorado en Administración de Empresas se conceptualiza como un programa de conversión, es decir, que impulsa a los estudiantes a dar una nueva dirección a las carreras profesionales con el conocimiento y las habilidades necesarias para ser exitosos en ambientes globales de negocios. Al finalizar sus estudios, los egresados del programa de Maestría y Doctorado en Administración de Empresas serán capaces de:

  • Actuar con razonamiento ético y correspondencia con el desarrollo sustentable.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio, diseñando modelos de negocios apropiados, con la finalidad de transformar su propia realidad y/o la de la empresa.
  • Aplicar y promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo haciendo uso de la comunicación efectiva.
  • Generar soluciones sustentables a problemas de negocio a través de la integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores y del manejo de las nuevas tecnologías.

CAMPOS DE CONOCIMIENTO

  • Empresas de importación – exportación
  • Sector salud e industria farmacéutica
  • Industria manufacturera
  • Empresas de comunicación y publicidad
  • Empresas multinacionales
  • Organismos reguladores
  • Sector tecnológico, bancario, servicios
  • Empresas contables y de consultoría
  • Gestión de infraestructuras
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Instituciones multilaterales

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Administración de Organizaciones
  • Administración de Sistemas de Salud
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Administración Industrial
  • Administración de la Tecnología
  • Administración de las Contribuciones

MAPA CURRICULAR

Duración 24 Meses

SEMINARIOS AVANZADOS DE CONTENIDOS ACADEMICOS Y DE APRENDIZAGE:
CARGA HORÁRIA: 260 HORAS

ORIENTACION:
CARGA HORÁRIA: 300 HORAS

TESIS Y DEFENSA:
CARGA HORÁRIA: 300 HORAS

CARGA HORARIA TOTAL:
1.400 HORAS